Síguenos

Visitas guiadas con La senda viajera

Comparte esta experiencia en tus redes
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en email
Compartir en twitter

En el norte de la provincia de Burgos, más de 360 núcleos de población, extendidos en una superficie similar a la vecina Vizcaya, componen la amplia comarca de Las Merindades . En ella, el Ebro y la Cordillera Cantábrica han condicionado un paisaje de ensueño  colorido y sorprendente en todas las estaciones del año donde se contraponen amplias depresiones y desolados páramos; valles glaciares y escarpadas montañas; grandes cavidades y desafiantes desfiladeros; saltos de aguas y caudalosos ríos; bosques autóctonos y empinadas praderas.

Recorriendo las Merindades podrás descubrir el reflejo de la imponente huella de la historia. Desde el hombre primitivo, en Ojo Guareña, hasta nuestros días distintos pueblos nos han legado su herencia. En la Edad Media la comarca jugó un crucial papel en la Repoblación como núcleo del origen de Castilla.  El arte románico adquiere nombre propio en las Merindades con magníficos templos repartidos por su variopinta geografía. Por otro lado, los restos del belicoso pasado se muestran en las abundantes torres defensivas y casas fuertes fruto de las luchas entre los linajes de los Salazar y de los Velasco.
Se pueden organizar distintas visitas guiadas por toda la zona, contando con guías especializados (puede ser una posibilidad, si el grupo es adecuado, de realizar rutas a medida).

Se podrá añadir si el cliente así lo desea el alojamiento.

Servicios

  • Pago con Tarjeta

Productos

Etiquetas

  • Accesible
  • Familiar
  • Visita en grupo

Información de contacto

Precio de la experiencia

Bienvenid@ a Burgos Emociona

Instalar
×

Iniciar sesión

¡ Este proceso puede tardar varios minutos !

Por favor espere a que se termine de subir todo el contenido