Image Alt

Experiencia Ribera: El Medievo más sensorial

Déjate cautivar por Peñaranda de Duero, una joya medieval que alcanzó su máximo esplendor en el siglo XVI y que ha preservado hasta nuestros días el encanto del Renacimiento.

Donde han convivido y dejado su huella las 3 culturas: árabes, judías y cristianas.

Localidad: Peñaranda de Duero

Te proponemos disfrutar un fin de semana memorable recorriendo este tesoro medieval. Empezamos conociendo su gran patrimonio realizando una visita guiada al PALACIO DE AVELLANEDA, EXCOLEGIATA DE SANTA ANA, BODEGA SUBTERRÁNEA LA CÁRCEL Y CASTILLO DE PEÑARANDA DE DUERO, que podrá finalizar realizando una cata del vino Ribera de Duero en un vaso realizado artesanalmente que podrás guardar como recuerdo.

Después de comer y degustar las especialidades de la zona, A cantaros una artesana ceramista especialista en crear con sus manos nos propone un taller de experiencias con la arcilla. Creatividad, relajación, armonía con la tierra.

El sentido del tacto y el descubrimiento de las antiguas formas de vida del ser humano a través del conocimiento de las primitivas técnicas cerámicas. Conocerás este arte desde la edad del Hierro, ambientado en una reproducción de vivienda de esta época, hasta nuestros días con las actuales herramientas en el taller.

Una vez que hayamos dado rienda suelta a nuestra parte artística podremos recorrer una antigua Sinagoga judía del siglo XII con bodega subterránea. Cata de dos vinos Ribera de Duero, bajada a la bodega y degustar una cena temática. Además te ofrecen la posibilidad de pasar allí la noche después de haber disfrutado de la cena y sus deliciosos caldos.

RESERVA YA!

Registro

Acepto al registrarme los términos y condiciones

¿Tienes una cuenta?

Bienvenido a Burgos Emociona

Instalar
×